martes, 17 de octubre de 2017

La Jefatura Central de Logística e Innovación, de la Dirección General de la Policía Nacional

El Real Decreto 770/2017, de 28 de julio establece como órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Dirección General de la policía nacional. En su estructura encontramos el órgano encargado de los procesos selectivos y de las necesidades de personal de toda la Policía Nacional.

En su artículo 1, apartado 5, recoge expresamente:

5. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos:

  1. La Secretaría de Estado de Seguridad, órgano superior del que dependen los siguientes órganos directivos:


1.º La Dirección General de la Policía.


Y en su artículo 3, apartado 6, recoge la regulación de la Jefatura Central de  Logística e Innovación. Expresamente:


6. La Jefatura Central de Logística e Innovación, responsable de la dirección y coordinación de las funciones relativas a la gestión de los recursos económicos y materiales, de los sistemas de telecomunicación e información, así como de la documentación de españoles y extranjeros, y de los archivos policiales, que en el nivel central será realizada por las siguientes Divisiones:




  1. La División Económica y Técnica, con rango de subdirección general, a la que le corresponderá realizar las funciones de estudio de necesidades, análisis y control de calidad y, en su caso, la adquisición de los productos y equipamientos, y la asignación, distribución, administración y gestión de los medios materiales.

  2. La División de Documentación, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, a la que le corresponde la organización y gestión de los servicios de documentación de españoles y extranjeros, y de los archivos policiales.

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