La Resolución 160/38045/2015, de 6 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, regula en su base 10ª la admisión como alumnos en la Academia de Baeza, de los aspirantes que superen la fase de concurso-oposición y obtengan plaza. Los admitidos como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en su Sección de Valdemoro (Madrid), el día 14 de octubre de 2015, fecha prevista de incorporación, y serán nombrados alumnos por el Director del centro. Previamente a dicho nombramiento deberán firmar el documento de incorporación a la Guardia Civil.
El Director del centro remitirá a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil la relación de los alumnos incorporados.
Si algún admitido como alumno no efectúa su presentación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se interpretará que renuncia a la plaza obtenida.
Los admitidos como alumnos a las plazas reservadas para militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas deberán presentar, a su incorporación al centro de formación, certificado expresivo de ser militar de tropa y marinería a la fecha de incorporación, expedido por el Jefe de la Unidad, centro u organismo donde presten sus servicios, cuyo modelo figura en el apéndice VI, de la mencionada resolución.
Todos los admitidos como alumnos que hayan prestado servicios en las Fuerzas Armadas deberán presentar a su incorporación al centro de formación copia de su Hoja General de Servicios.
La relación de los aspirantes nombrados alumnos se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», mediante Resolución del General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.